Las preguntas básicas para la clase

Materiales para la actividad

Objetivos 

El objetivo de la actividad es que los estudiantes conozcan y se familiaricen con las preguntas básicas relacionadas con el aula que pueden utilizar para comunicarse en español ya desde los primeros estadios del aprendizaje

Desarrollo 

El objetivo de la actividad es que los estudiantes conozcan y se familiaricen con las preguntas básicas (relacionadas con el aula) que pueden utilizar para comunicarse en español ya desde los primeros estadios del aprendizaje (¿Cómo se escribe?, ¿Cómo se pronuncia?, ¿Qué significa?…).

En primer lugar, el profesor debe colocar en las paredes de la clase con blue-tack las imágenes de otros estudiantes que, como ellos, hacen/responden a posibles preguntas que pueden surgir en la clase. Se les pide que se levanten y que miren dichas imágenes. 
Posteriormente, se les entrega unos bocadillos con las preguntas/respuestas a esas informaciones colgadas en la pared. La tarea consiste en relacionar cada una de las preguntas contenidas en los bocadillos que previamente se ha entregado a los estudiantes con su correspondiente respuesta.
Durante el transcurso de la actividad los propios estudiantes pueden ir comprobando si las asociaciones son correctas y ayudar a los compañeros que tengan algún tipo de dificultad en la asociación a conseguir relacionar correctamente las preguntas con las respuestas. 

Al final, se reparte la Hoja de Trabajo con toda esta información completa y se invita a los aprendientes a que traten de traducir a su propia lengua todos estos recursos. Previamente, el profesor habrá explicado las frases con ayuda de gestos y sonidos y si algún estudiante no comprende algo puede preguntar al compañero que ha realizado la asociación para que se lo explique. Por ejemplo, se puede explicar el concepto de “hablar lento” hablando de forma lenta al pronunciarlo y, por el contrario, el de hablar rápido, hablando rápido al decirlo

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Destrezas